Por Waka Bolaños
Qué sorpresa encontrarme aquí, de nuevo por estos rumbos de la escritura, ahora como locutor en LOS40 Guatemala siendo compadre del ego del artista…
Es increíble como en dos años que lleva mi proyecto EL RELAJO al aire en LOS40 Guatemala, veo pasar en cabina artistas con lentes oscuros o esta nueva especie de raperos que se creen “maleantes” por usar un pasamontañas para que nadie los reconozca. Si el chiste de llegar a un medio de comunicación como artista es QUE TE CONOZCAN. Pero bueno, de plano en sus casas no les dan permiso de ser raperos “maleantes” y por eso ocultan su identidad para evitar que los castiguen sus papas (si es que tienen).
Me siento como Spiderman teniendo este espacio en Semanario Punk y en LOS40 Guatemala ya que, como dijo el tío Ben, “Un gran poder, requiere de una gran responsabilidad”. Sé que tengo el poder de dar a conocer el talento de mi país. Sin embargo, luego me topo con ciertos artistas que por darle esa oportunidad al aire ya se creen parte de la élite de la industria musical.
Y luego pienso, «¿Y si no los hubiera apoyado?» «¿Yo provoqué que se te subieran los humos?» En donde se cruza la delgada línea entre ser compadre del ego artístico y que te caiga el 20 que solo estoy contribuyendo al sueño de cualquier artista de querer sonar por lo menos una vez en radio. Con eso me quedo satisfecho. Siendo compadre del ego del artista.
Como yo también tengo algo de ego artístico, te invito a escuchar mi más reciente éxito musical a cargo de mi proyecto de reggae LA NUEVA OLA.
Espero que disfrutes 3AM:
https://open.spotify.com/track/1mWPHNS9wG2lnZAIVtdrcT?si=p4VQNlGmSuWlE6Yx0FPjcA