27 de febrero de 2025
Saltillo, Coahuila
La reforma contra el nepotismo y la no reelección ha sido una de las banderas que persigue la presidenta Claudia Sheinbaum, quien había propuesto que entrara en vigor en 2027. Sin embargo, por intereses poco discretos, esta entrará en vigor hasta el 2030, pasando las elecciones para la gubernatura de San Luis Potosí. Sí, porque una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, y primero van los cuates. Es decir, hay que cuidar los intereses del PVEM en San Luis Potosí, como lo anunció Fernández Noroña.
De acuerdo con el ahora legislador por Morena: “El Verde mandó al 2030 la reforma porque tiene interés en la gubernatura de San Luis Potosí”, donde la senadora Ruth Miriam González Silva, esposa del actual gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, está perfilada para competir por el puesto.
O sea que sí va, pero mientras tanto seguimos en lo nuestro. Y si de esas vamos, también se abre la posibilidad para Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Saúl Monreal Ávila en Zacatecas, ambos legisladores por Morena. ¿Porque quién quita y en una de esas pega? ¿Quién pega? El Toro.
Sí, al poco rato de que se votó la reforma, el senador Félix Salgado publicó en Facebook: “¡Hay Toro!”, anunciando su candidatura para la gubernatura de Guerrero en 2027.
Por su parte, la senadora Ruth González fue un poco más discreta y solo respondió al senador Marko Cortés: “El pueblo me eligió porque así lo quiso. En 2027, en San Luis Potosí, la gente va a elegir a quien decida, sea quien sea. Y si hablamos por parte del Partido Verde, quien sea el o la candidata, vamos a ganar”.
Así fue como la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó que la reforma entre en vigor hasta 2030 y que lo realmente importante es que ya no habrá reelección ni familiares heredando cargos. Bueno sí, pero hasta el 2030.